Expertos detectan cuál es el mejor lugar para ponerse perfume - El Moro Diario

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Expertos detectan cuál es el mejor lugar para ponerse perfume



Perfumistas de las grandes marcas compartieron el dato secreto que revela en qué parte del cuerpo perdura más una fragancia.





¿Los consumidores de perfumes han estado poniéndose perfume en el lugar equivocado durante todos estos años? Eso creen los más expertos perfumistas del mundo, quienes revelaron sus principales secretos a la hora de portar una fragancia y que éste perdure -cuando menos- un día completo. 
Según comentó Steven Claisse, maestro perfumista en la firma japonesa Takasago, no son el cuello, ni el pecho, ni tampoco la cara interna de las muñecas los mejores lugares para rociar el perfume predilecto. La estrategia de buscar los puntos con mayor “pulso” no es del todo efectiva.


El experto explicó que la zona en donde el perfume maximiza su duración es en el ombligo. El secreto radica en que la fragancia se irradia desde los centros de calor del cuerpo y éste es uno de los más indicados a tal efecto.



Claisse, junto con la creadora de fragancias británico Ruth Mastenbroek, completaron el mapa del calor humano que permite mejor irradiación con otros cuatro sectores:
• Ombligo
• Corva (parte posterior de la rodilla)
• Sangradura (parte interna del codo)
• Detrás de las orejas
• Caras internas de pantorrillas (cuando se usan vestidos cortos en el caso de las mujeres)



Claisse recomienda por último rociar levemente el cabello sobre la cabeza, con el fin de aprovechar el natural movimiento del mismo al caminar. Aunque el experto sugiere no abusar de este truco dado que los componentes del perfume pueden resecar el pelo.


Post Top Ad