Nuevo dispositivo que elimina los dolores menstruales - El Moro Diario

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Nuevo dispositivo que elimina los dolores menstruales



Científicos israelíes desarrollaron un aparato con electrodos que estimula el nervio en la zona pélvica para que no llegue la sensación dolorosa al cerebro.





Si sos de esas mujeres que no soportan más los dolores menstruales, este invento te encantará. Se trata de Liviaun dispositivo wearable que elimina las molestias femeninas.
¿Cómo lo hace? A través de un clip que se coloca en el pantalón y dos electrodos que se adhieren a la parte inferior del abdomen y que emiten pequeñas descargas, como una leve vibración que estimula los nervios para que el dolor no llegue al cerebro.


El aparato, que se parece a un mp3, se lleva discretamente enganchado a la cintura y está disponible en muchos colores y su precio estimado de venta rondará los 149 dólares. Según sus desarrolladores, que es un equipo de investigadores y científicos iraníes, el alivio es inmediato, algo que ni siquiera consiguen los analgésicos. 



Livia es una máquina que se basa en los principios de la estimulación transcutánea nerviosa (TENS, por sus siglas en inglés). Esto significa que, a través de unos pulsos eléctricos, mantiene ocupado al sistema nervioso, y eso permite bloquear la transmisión del estímulo doloroso propio de la menstruación que, en otro caso, llegaría al cerebro y nos haría sentir mal.



“Más del 50% de las mujeres sufren importantes dolores menstruales, y, para mitigarlos, tienen que consumir grandes cantidades de analgésicos”, explica el profesor y doctor Bari Kaplan, del Centro Médico Rabin y la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv, que se encargó de los ensayos clínicos. Basándose en la teoría de la compuerta, Livia haría un efecto de “cerrar las puertas del dolor” al no permitir que esos estímulos nocivos lleguen al cerebro.


Post Top Ad