Arroz Plástico Vs Arroz Orgánico: Aprende a distinguirlo de manera fácil - El Moro Diario

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Arroz Plástico Vs Arroz Orgánico: Aprende a distinguirlo de manera fácil



El mayor productor de arroz es China, con más de 200 toneladas al año, pero, para nadie es un misterio que en la actualidad se está incorporando material inorgánico en la producción de comestibles procedente de Asia,  el cual según un informe de Korean Times, es extremadamente dañino por su alto contenido en plástico.






Este reporte indica que las empresas arroceras Chinas venden arroz falso hecho con plástico y almidón de patatas, cocido con aromatizante de arroz. Luego, este arroz es mezclado con el verdadero para engañar a los consumidores. 

Esto ha impulsado una investigación profunda con la finalidad de descubrir si esto es cierto, y desafortunadamente los descubrimientos son chocantes. 

El arroz Chino contiene tanto plástico como el de una bolsa plástica. Aunque, existen algunas diferencias entre los 2 tipos de arroz que te pueden ayudar a identificar el artificial del real, tales como: 



1. Prueba con agua: Vierte una cucharada de arroz en un vaso lleno de agua. Si el arroz cae al fondo, es orgánico. 

2. Prueba con Fuego: Prende unos pocos granos de arroz y si no se queman, es que son orgánicos. Si se quema, esto indica que el arroz es falso. 

3. Presencia de Moho: Cocina un poco de arroz en agua y transfiérelo a un bowl o recipiente de plástico. Déjalo en un lugar soleado por un par de días. Si notas que aparece moho, es orgánico.  

4. Prueba Triturar: Machaca varios granos de arroz y si es orgánico, el arroz se convertirá en un polvo blanco y si ves manchas amarillas, es artificial. 



Estas pruebas pueden parecerte simples, pero pueden ayudar a proteger tu salud y a detectar el origen del arroz que pretendes consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad