Felicidad: 10 Mandamientos para alcanzarla - El Moro Diario

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Felicidad: 10 Mandamientos para alcanzarla




Muchas veces creemos que la felicidad está cada vez más lejos de nosotros o que ésta depende de otros o de cuestiones materiales como ganar más dinero, tener muchos bienes y no nos damos cuenta que la Felicidad es una actitud que debemos tomar.




Vivimos rodeados de herramientas que nos deberían brindar felicidad, sin embargo muy pocos disfrutan plenamente algo y se debe a que hemos perdido el verdadero sentido de la felicidad, ese que nos conecta más con el disfrute de las pequeñas cosas, y por eso, muchas veces, nos sentimos vacíos como si todo lo que nos rodea y nosotros mismos careciéramos de sentido.
Si buscas ser feliz, yo te recomiendo pensar, sentir y actuar de acuerdo con los valores que consideran primordiales. Lo esencial es saber qué cosas son las que nos importan y dedicarnos a ellas de corazón.
Para vivir de forma plena te entrego 10 pasos para que los internalices y pongas en práctica a partir del día de hoy.


1.     Vivir el Presente: hay mucha gente que pretende vivir fuera de su propio tiempo. Algunos porque viven apegados al pasado y otros porque están ansiosos fantaseando sobre el futuro en el que tendrán lo que desean. Recuerden que es presente es “aquí y ahora”.
2.     Cuidar la Relación con Amigos y Familiares: no debemos olvidar que “somos también a quien queremos y la forma en la queremos a quienes decidimos amar”. Por eso debemos mantener conversaciones, espontaneidad, emoción y sentimiento con nuestros seres queridos es parte del disfrute de la vida, que nos mantiene Felices.

3.     Optimizar al Máximo la Conexión con el Trabajo: las jornadas laborales influyen en el estado de ánimo de las personas. Una mayor disposición de tiempo libre aumenta la felicidad. Así que organiza el día y la semana para hacer actividades que te llenen de placer como pasear, ir al gimnasio, al cine, compartir con amigos y familiares…
4.     Aceptar la Realidad y Hacerse responsable de Ella: si las cosas van mal, debes reaccionar y corregir la situación, se trata, de ser optimista a pesar de las adversidades y de hacer de un contratiempo una oportunidad para aprender.
5.     Innovar Cada Día: La imaginación y el espíritu hacen la vida más interesante agradable. Debemos día a día buscar hacer actividades diferentes, sorprendernos a nosotros mismos, dejando a un lado la cotidianidad y las costumbres.

6.     Estar en Movimiento y Cuidar la Salud Física: No podemos mantenernos sentados frente al televisor, debemos buscar actividades que nos conecten con lo que deseamos. Hacer deporte, relajarse, comer bien. Cuanto mejor sea la salud física de una persona, mayor será su resistencia psicológica, su nivel de energía y su capacidad de ser feliz. No podemos mantenernos sentados



7.     Ayudar a los demás: sin pensar que vas a recibir nada a cambio. Mira a las personas y descubre sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfadores y que de esta manera, sepan como ser feliz.
8.     Arriba el Autoestima: no hay que avergonzarse de uno mismo, sino afirmarse en las propias convicciones. Manteniendo el equilibrio. Es preciso responsabilizarse de uno mismo y valorarse de forma justa.

9.     Abrirse al Amor: lograr una verdadera intimidad es arriesgado, pero también muy satisfactorio. Ser capaz de dar y de recibir amor es la promesa más clara de felicidad.


10.     La actitud: recuerda que la felicidad es una elección que podemos hacer en el momento que decidamos. Los pensamientos son lo que nos llevan a sentirnos felices o desdichados, no las circunstancias. Así que aprende y decide cómo ser feliz con una Actitud Positiva.

Por: Alfonso León

Post Top Ad