Insólito: Una ardilla deja sin luz a miles de personas en EEUU - El Moro Diario

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Insólito: Una ardilla deja sin luz a miles de personas en EEUU



Una ardilla disparó un disyuntor en una subestación eléctrica de la ciudad de Exeter, en New Hampshire (EEUU), y desató un incendio que dejó sin luz a unas 5.000 personas, informaron medios locales.

Más: https://mundo.sputniknews.com/increible/201701051066046355-ardilla-disyuntor-incendio-apagon/





El periódico Union Leader de New Hampshire dio cuenta del accidente: en la tarde del 4 de enero, cerca de 5.000 personas quedaron sin abastecimiento eléctrico debido a una falla en una instalación eléctrica.

La Policía local anunció en un tuit que la falla afectó al 75% de la localidad de Exeter, y que se esperaba que se resolviera en unas tres horas. La empresa de suministro de energía Unitil publicó poco después que el servicio había sido normalizado y que la falla se debió a un incendio provocado por una ardilla. ​Los apagones por causas animales pueden ser más severos: en Uruguay, en agosto de 2016 un nido de pájaros situado en una torre de alta tensión dejó sin luz a un 90% de los aproximadamente 1,5 millones de servicios eléctricos instalados en el país. En esa ocasión, se trató de un nido de caranchos. Dichos pájaros llevaron al nido un trozo de alambre, elemento metálico que causó un cortocircuito que prácticamente paralizó al país.

Más: https://mundo.sputniknews.com/increible/201701051066046355-ardilla-disyuntor-incendio-apagon/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad