las mujeres desean más a los hombres con parejas atractivas - El Moro Diario

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

las mujeres desean más a los hombres con parejas atractivas



Según una investigación, deducen instintivamente que es romántico, inteligente y confiable, entre otros atributos. El disparador fue la clásica frase femenina "todos los que valen la pena están casados o tienen novia".





El deseo humano está más cerca de la pasión, el impulso y la emoción que del discernimiento. Sin embargo, hay mecanismos, sutiles, que definen hacia dónde se enfoca y ahora, según la ciencia, por qué.
Según un estudio publicado en la revista "Evolutionary Psychology", la mayoría de las mujeres tienden a encontrar más deseables a los hombres que tienen una pareja atractiva que a los solteros.
"Desde el principio estábamos interesados en este tema y el disparador fue la clásica frase, casi una queja y una definicón, que habitualmente repiten las mujeres jóvenes: ´todos los hombres que valen la pena tienen pareja´, reveló al portal PsyPost la coautora del estudio Randi Proffitt Leyva, de la Universidad Cristiana de Texas (EE.UU.).
Luego de estudiar y analizar las reacciones de casi 300 estudiantes universitarias, los investigadores llegaron a la conclusión de que las ellas utilizan la presencia de una pareja, especialmente si es bella, para inferir, no se sabe que tan concientemente, que un hombre posee rasgos positivos no observables a primera vista.

MOTIVACIÓN

Así, los hombres con pareja tienden a ser vistos como más inteligentes, fiables, con mejor sentido del humor, más ricos, románticos, impulsados por objetivos, aventureros, generosos y atentos a las necesidades de los demás. "Por algo lo habrá elegido", sería el concepto más básico. O la fantasía.
Infieren que si está en pareja es buen partido.
Los científicos admiten que han examinado solamente la reacción femenina y no pueden decir si los hombres sienten lo mismo al ver a una mujer acompañada por una pareja atractiva. Tampoco se sabe con certeza si este efecto de elección de pareja cambia en función de que se busque una relación a corto o largo plazo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad