Tips para lograr el éxito profesional - El Moro Diario

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Tips para lograr el éxito profesional



Algunas personas creen que trabajar “duro” les ganará puntos con el jefe, pero la realidad es que en el mundo laboral lo que cuenta no es el sacrificio, sino los resultados. Es por eso que más que trabajar duro, debemos trabajar en forma inteligente.







Si deseas convertirte en un profesional valioso, gozando del respeto de tus colegas y supervisores tomo en cuenta estas herramientas que hoy te entrego con todo mi amor:

1. TOMA RESPONSABILIDAD


Muchas personas le echan la culpa a otros por sus errores o por no poder cumplir la labor encomendada. Recuerda que nos has sido contratado para crear excusas, si no resultados. En todo momento demuestra que tu meta es hallar soluciones de una manera respetuosa y eficaz. 

2. NO DIGAS “VOY A TRATAR”. ¡HAZLO! 


A los jefes no les gusta oír esta frase, porque es señal de que harás el esfuerzo, pero te rendirás ante el primer obstáculo. Conviértete en una verdadera máquina de crear soluciones, ten actitud entusiasta y cooperativa con la que enfrentas al enfrentar cada reto. 

3. SÉ PUNTUAL Y ORGANIZADO 


Lleva una agenda y mantén tus documentos al día. Cuando no estés usando algo archivalo o guárdalo en el lugar correcto y desecha lo que no te sirve. Recuerde que la armonía y el orden en los espacios es esencial. 

4. TRABAJA SOLO PERO JUEGA EN EQUIPO 


Asume tus responsabilidades sin involucrar innecesariamente a los demás y coopera con el equipo de trabajo. Tu meta no debe ser brillar solo, sino que todos ganen. Sé proactivo. 

5. SE RESPETUOSO 


Si compartes un mismo espacio con otros colegas, compórtate de una manera considerada. No tomes sus cosas sin antes pedirlas. Mantén la música, las llamadas telefónicas y las conversaciones personales en un tono bajo, para no distraer a tus colegas. Mantén tu área limpia y organizada y no olvides los buenos modales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad