Toda información acerca del cambio climático fue eliminada de la página Web de la Casa Blanca - El Moro Diario

Noticias solo para curiosos


Post Top Ad

Toda información acerca del cambio climático fue eliminada de la página Web de la Casa Blanca




La página web oficial de la Casa Blanca de los Estados Unidos ha eliminado todos los detalles acerca de los planes de gobierno del expresidente Barack Obama. Entre ellos se encontraba su plan para atacar el cambio climático, su programa de salud y una web dedicada a la comunidad LGBT del país.











 



Todas las referencias al cambio climático y el calentamiento global fueron eliminadas de la web gubernamental. A partir de ahora la sección relacionada al plan energético nacional muestra información acerca de la estrategia propuesta por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 



Hasta la mañana del día 20 de enero, la página web de la Casa Blanca hacía énfasis en el plan conjunto de Estados Unidos y China para reducir la contaminación y proteger al medio ambiente. 



Sin embargo, actualmente la web que la residencia presidencial dedicaba al cambio climático muestra un mensaje de que la página no existe: 



La web de la Casa Blanca ahora detalla el llamado “America First Energy Plan” (Plan Energético Los Americanos Primero) propuesto por la administración de Trump: 



La página anuncia lo siguiente: 



“Durante mucho tiempo hemos sido retenidos por regulaciones muy severas con nuestra industria energética. El Presidente Trump se compromete a eliminar las políticas dañinas e innecesarias [de la administración anterior] tales como el plan de acción climática”. 

El nuevo gobierno también anuncia que planean aprovechar los miles de millones de dólares en reservas de petróleo y gas natural que se encuentran en tierras federales “y pertenecen al pueblo estadounidense”. 



La administración de Trump también eliminó la web de la Casa Blanca dedicada a la comunidad LGBT. 



Por último, la versión en español de WhiteHouse.gov ha desaparecido, junto con la web dedicada a los planes de gobierno de Obama para los derechos civiles. Los cambios apenas comienzan. 



Via: Eduardo Marin (Gizmodo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad